Esta semana, el Senador provincial Martín Oliva, participó en Villa Mantero de un encuentro con el intendente Hernán Niz, y los intendentes de San Justo Fernando Viganoni y de Pronunciamiento Ricardo Sandoval para realizar aportes que “como ciudadano de este departamento realizamos periódicamente” destacó Oliva a las autoridades conunales.
Por un lado, el Senador procedió a la entrega de una contribución económica de parte de la Senaduría Departamental a la Escuela Secundaria Nº 3 “José María Sobral” que les permitirá poner en valor sus instalaciones. Su directora, explicó que el aporte servirá para poner en condiciones todos los pizarrones de la única Secundaria que posee la localidad y del que estudian 180 alumnos distribuidos en los distintos turnos.
“La educación es un pilar fundamental del desarrollo de cada una de nuestras localidades. Fortalecer y mejorar cada uno de estos espacios es el camino que elegimos hace tiempo y lo seguiremos haciendo, además de que es un agrado visitar cada establecimiento educativo, en dónde se preparan nuestros futuros dirigentes y dónde se observa la labor de nuestros docentes”.
Además, Oliva, entregó a cada intendente una computadora perteneciente al Plan Remediar para sus respectivos centros de salud, “otro de los aspectos que como médico no puedo dejar de lado es la salud, que junto a la educación, son dos puntales indispensables para el desarrollo correcto de la sociedad” explicó el representante del Departamento Uruguay en la Cámara de Senadores.