En la Capital entrerriana hubo voladuras de techos. En la ciudad el viento fuerte llegó a la medianoche con mucha tormenta eléctrica, pero no pasó a mayores. La provincia y el municipio de Paraná asisten a las 130 familias afectadas por la tormenta que
hubo este domingo en la capital entrerriana, y continúa con el relevamiento de daños. Voladura de techos, caídas de árboles y casas anegadas fueron las consecuencias de las ráfagas de más de 100 kilómetros por hora y de la lluvia que alcanzó los 32 milímetros. «La parte más afectada de la provincia fue Paraná. El hidrómetro marca 32 milímetros y hubo ráfagas de 100 kilómetros por hora.
Como consecuencia hubo voladura de techos en los barrios Capibá, El Radar y toda la zona sur de Paraná», precisó el director de Defensa Civil de la provincia, Roberto Destri. En ese marco, Destri precisó que «se está atendiendo a la gente Defensa Civil y Desarrollo Social provincial y municipal. A quienes se les voló el techo de sus casas se les está suministrando tirantes y chapas. Hubo muchas caídas de árboles y cables, pero de estos últimos se hacen cargo los que brindan los servicios de luz, teléfono o televisión por cable». En cuanto a la cantidad de damnificados, el funcionario indicó que son 130 las familias afectadas. «Se está asistiendo a la gente según la necesidad.
Llovió fuerte y hubo anegamientos de casas, pero por estas horas ya se están solucionando. Se sigue trabajando y relevando daños», acotó. Por último, se refirió a la situación en el resto de la provincia. Dijo que en Diamante llovió 83 milímetros; en Colón se registraron pocas precipitaciones, en Gobernador Mansilla, departamento Tala, llovió 44 milímetros; en Islas fueron 15 milímetros; en Villaguay llovió poco, en la ciudad de La Paz se registraron 63 milímetros; en Bovril 55; en Santa Elena 65, en Alcaraz 74; en San Salvador 25, en la ciudad de Feliciano 45 y en Federal 20.
En la ciudad
En Concepción del Uruguay hubo vientos fuertes unos minutos antes de la medianoche del domingo, pero afortunadamente con el correr de las horas no pasó a mayores. Hubo lluvias aisladas y sí una fuerte tormenta eléctrica, pero que no se tradujo en grandes problemas de la ciudad.