El cordobés metió una gran tarea en la clasificatoria y quedó tercero en la primera eliminatoria con un promedio de 86.66. Este miércoles por la mañana de Argentina tendrá la chance de pelear por la medalla olímpica.
El BMX freestyle argentino es finalista olímpico y un cordobés lo hizo realidad. José «Maligno» Torres vivió este martes su debut en París 2024 y, sin necesidad de completar el concurso de los 12 competidores, ya se clasificó a la final.
El cordobés salió en el quinto lugar a competir en la exigente pista montada en la Plaza de la Concordia en la capital francesa, y sumó 86.24 puntos en la primera carrera y 87.08 en la segunda para alcanzar un promedio de 86.66 y ubicarse, provisoriamente, segundo en la clasificación sólo detrás del subcampeón mundial estadounidense Justin Dowell.
«Maligno» se lució con sus piruetas en altura y a sus 29 años sigue demostrando su nivel de elite; esta vez lo hizo en la cita deportiva más importante del mundo.
La clasificación del BMX Freestyle consiste de dos carreras y la realizan 12 bikers divididos en dos grupos, de los cuales nueve accederán a la final.
Al cabo del paso de los seis primeros competidores, «Maligno» se aseguró su participación este miércoles en la carrera por las medallas, que será desde las 9.44 de nuestro país.
El año pasado, «Maligno» se convirtió en el primer y único argentino en ganar una medalla de oro en los tradicionales XGames, la competencia más importante del mundo para los deportes extremos.
Este miércoles buscará sin duda sumar una nueva medalla a su cuenta personal y la que puede ser la primera para la delegación argentina en París, señala La Voz. El año pasado, en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, le puso con su medalla el broche de oro a la cosecha nacional.