El entrenador realizó un monólogo en la conferencia de prensa y expresó que su salida «es lo mejor para todos porque van a cambiar las energías». Afirmó que se desvivió por el club y que sus dirigidos lloraron cuando les contó la noticia.
Martín Demichelis se despidió de River este domingo en el triunfo 1-0 ante Sarmiento de Junín por la octava fecha de la Liga Profesional. Fue una jornada a pura emoción para el DT, que se fue aplaudido por los hinchas en el estadio Monumental.
A la hora de describir su ciclo, el entrenador fue claro y se refirió a la presión que implicó haber agarrado el equipo después de la salida de Marcelo Gallardo, el más ganador de la historia millonaria: «Me tocó vivir la transición más grande y más difícil de la historia de este club».
Demichelis también reconoció que cometió errores, pero recalcó: «Desde el día que pisé la Argentina me fui convirtiendo en un mal marido, en un mal padre, en un mal tío, en un mal amigo, en un mal hermano. Me desviví por River».
Respecto de los resultados que derivaron en su salida, señaló: «En los últimos tres partidos antes que este sacamos un punto de nueve y las formas del equipo no representaron el ADN riverplatense».
Finalmente, desmintió un enfrentamiento con los jugadores y destacó la buena relación con Enzo Francescoli y Leonardo Ponzio, los encargados del fútbol profesional de River.
El sábado, la dirigencia de River había comunicado que Demichelis no seguiría como entrenador del equipo y que el de Sarmiento sería su último partido. Todo indica que Marcelo Gallardo es el gran candidato a ser el sucesor de «Micho»: las negociaciones están encaminadas y podrían llegar a buen puerto en las próximas horas. Incluso, el Muñeco podría hacer cargo de los entrenamientos a partir del martes.