El árbitro decidió suspender el encuentro ante el estado de salud del arquero del equipo visitante tras un minuto de iniciado el juego. Una bomba de estruendo arrojada desde la tribuna cayó a metros del portero de Douglas Haig de Pergamino.
Gimnasia sigue complicando sus chances de permanencia en el Federal A, y esta vez lo hizo por un hecho extrafutbolístico. El Lobo enfrentaba a Douglas Haig de Pergamino por la segunda fecha de la Reválida, pero el encuentro se suspendió ni bien iniciado por incidentes provocados por la parcialidad local.
Antes de llegar al minuto de juego, desde una de las cabeceras del estadio Manuel y Ramón Núñez arrojaron una bomba de estruendo y el arquero visitante, Daniel Moyano, quedó tendido en el suelo.
El «1» del Fogonero recibió asistencia médica durante varios minutos, pero no pudo recuperarse. Entonces, César Ceballo, árbitro del encuentro, decidió suspenderlo.
El juez cordobés ya había tomando la misma decisión 15 días atrás por una situación similar ocurrida en el partido entre Sarmiento de Resistencia y Unión de Sunchales. ¿Cómo se resolvió dicho encuentro? El Tribunal de Disciplina le dio los puntos al Bicho Verde y le aplicó una sanción económica al elenco chaqueño.
Habrá que esperar para conocer el fallo, pero con este antecedente reciente, todo indica que se le dará por perdido el partido a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Unión y Depro quedaron a mano
Unión de Sunchales y Defensores de Pronunciamiento repartieron en el duelo que protagonizaron este domingo en el Estadio de la Avenida. Fue 1-1 con goles de Gerónimo Núñez para el local y de Joaquín Rodríguez para la visita.
Con este resultado, el equipo de Hernán Orcellet continúa en zona de descenso dentro de la Reválida B. El de Marcelo Milanese, por su parte, se encuentra en la parte alta de la tabla y mantiene la distancia de seis puntos que lo separa de la zona de peligro.
En la próxima fecha, Unión tendrá que visitar a Independiente de Chivilcoy, mientras que Defensores de Pronunciamiento jugará una final anticipada frente a Gimnasia.