El conjunto dirigido por Diego Martínez va por el pasaje a octavos de final este miércoles, cuando desde las 21:30 reciba al elenco ecuatoriano en la Bombonera por la revancha del repechaje. La ida fue 0-0.
Boca se jugará este miércoles sus ilusiones en un todo o nada ante Independiente del Valle de Ecuador, rival que recibirá en la Bombonera, por la vuelta de los 16avos de final de la Copa Sudamericana 2024.
El encuentro se disputará en el estadio Alberto J. Armando desde las 21.30, tendrá el arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y contará con la transmisión en directo de las señales deportivas ESPN y DSports.
En la ida de los 16avos de final, igualaron 0 a 0 el partido que protagonizaron en el estadio Banco Guayaquil de Quito. Un nuevo empate llevaría la definición a los penales. El ganador se medirá ante Cruzeiro de Brasil.
El «Xeneize» disputa el repechaje del torneo internacional porque se ubicó segundo en su zona por detrás de Fortaleza de Brasil con 11 puntos producto de tres triunfos, dos empates y una derrota.
Para este encuentro, el entrenador Diego Martínez volverá a afrontar un duelo clave sin varias piezas importantes, ya que Ezequiel Fernández, Cristian Medina, Kevin Zenón y el arquero Leandro Brey están con la Selección argentina Sub-23 en París para los Juegos Olímpicos, mientras que los refuerzos Gary Medel, Tomás Belmonte, Brian Aguirre y Milton Giménez, no fueron inscriptos a tiempo.
A esta lista, se les suma los lesionados Nicolás Figal, Aaron Anselmino, Edison Cavani y Marcos Rojo, aunque esperan desde La Ribera que estos dos últimos puedan estar. La buena noticia para Martínez es que podrá contar con Guillermo ‘Pol’ Fernández, quien ya cumplió la sanción de suspensión.
Por su parte, el elenco de Ecuador debutó en la Copa Sudamericana en el primer partido contra Boca porque decantó desde la Copa Libertadores tras ser tercero en el grupo F con siete unidades.
A su vez, es el último campeón del certamen, ya que venció en segundo campeonato internacional más importante de Sudamérica al San Pablo 2 a 0 en la final que se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
En su plantel cuenta con la gran joya del fútbol ecuatoriano como lo es Kendry Páez y, también, varios argentinos: el entrenador Martín Anselmi y los futbolistas Guido Villar, Mateo Carabajal, Joaquín Pombo, Richard Schunke, Cristian Zabala, Michael Hoyos y Lautaro Díaz.