Invitado por las autoridades del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, el presidente municipal José Lauritto, acompañado del secretario de Gobierno, Oscar Noir, participó esta mañana del acto de firma de las escrituras traslativas de dominio de viviendas de vecinos del departamento Uruguay.
En unas breves palabras, el intendente agradeció a las autoridades del IAPV, felicitó a los propietarios y expresó que “acceder a una vivienda es una bendición, más allá de que sea un derecho e independientemente de que esté muy merecido”.
Formuló, además, un mensaje por la celebración del 175 aniversario del Colegio del Uruguay, por recordarse el domingo, y una mención especial a José Benjamín Zubiaur, ex rector del Histórico y único latinoamericano entre los fundadores del Comité Olímpico internacional, en coincidencia con el comienzo de los Juegos Olímpicos de París.
La ceremonia estuvo presidida por el titular del IAPV, Manuel Schönhals, quien destacó que “significa un desafío entregar viviendas y otro desafío muy importante finalizar el trámite con la firma de las escrituras que es lo que estamos haciendo hoy”.
Suscribieron los respectivos documentos, ante autoridades de la Escribanía del gobierno de Entre Ríos, vecinos de Caseros, Colonia Elía, Las Moscas, Rocamora, Villa Mantero y Concepción del Uruguay.
También asistieron intendentes de las localidades del departamento Uruguay, que acompañaron a sus vecinos; los vocales uruguayenses del Instituto, José Antonio Artusi y Aníbal Steren, y concejales.