Tras una fase de zonas con traslados que se podían hacer en el día del partido, se viene una competencia con viajes más importantes.
Gimnasia y Esgrima ultima detalle para debutar en la Zona Reválida donde le esperan 9 finales en las que tratará de sumar los puntos necesarios para no quedar entre los dos últimas en la suma de puntos entre fase clasificatoria y Reválida lo que le permita zafar del descenso.
Boca Unidos de Corrientes será el primer rival en esta nueva etapa y con ello comienzan los viajes extensos.
El plantel que dirige Luis Tonelotto tendrá que recorrer algo más de 900 kilómetros y por eso el viaje no podrá realizarse el mismo día del partido algo que se venía realizando en la fase de grupos que finalizó el domingo. Ante esto el plantel tiene hora de salida a las 12:30 del sábado, después del entrenamiento matutino.
En relación al equipo, más allá que del campamento del Lobo lleguen mensajes que el técnico podría «patear» el tablero y meter varias variantes, no habría mayores novedades aunque se estima que habrá cambio de centro delantero. Jonathan Vallejos no tuvo un buen debut y se estima que Francisco Leonetti o Sebastián Malimberni (buen debut) puedan ser sus reemplazantes.
De ser así Gimnasia formaría con Jairo Díaz; Leonel López, Jonathan Benítez, Eduardo Rothermel y Gabriel Garzón; Lautaro Viale, Sebastián Acuña, Johan Laureiro y Nicolás Germanier, Agustín García y Francisco Leonetti o Sebastián Malimberni.
Sin descanso
El plantel, que regresó en la noche del domingo de Formosa, volvió este lunes por la tarde a los entrenamientos. «No descansamos para ganar un día de la semana y esperar ya por la Reválida porque estamos con el ánimo alto. Los jugadores que no tuvieron participación ayer hicieron fútbol reducido», contó.
«La idea es ir partido a partido, tanto en lo táctico como en las individualidades. Hay rivales que ya estoy analizando porque son de otra zona y no conozco tanto», manifestó el técnico.
Finalmente, Marioni expresó que «con los tres puntos de ayer respiramos un poquito pero no podemos descuidarnos porque un paso en falso nos puede poner otra vez en una zona de angustia».
Programa
BOCA UNIDOS (CTES) vs. GIMNASIA Y ESGRIMA
Cancha: estadio «Leoncio Benítez» (Boca Unidos).
Hora de comienzo: 15:30
Árbitro: Guillermo Adrián González (Resistencia).
Asistentes: Mariana Beatriz Duré (ResIstencia) y Rodrigo Edgardo López (Resistencia).
Cuarto árbitro: Franco Sebastián Rioja (Posadas)
Los otros partidos
Sábado
13:15: EL LINQUEÑO vs. SARMIENTO (Resstencia)
Árbitro: Fernando Jesús Rekers (Córdoba).
Domingo
15:00: DEPRO vs. DOUGLAS HAIG
Árbitro: Maximiliano Manduca (Santa Fe)
15:00: INDEPENDIENTE vs. DOUGLAS HAIG
Árbitro: Joaquín Gil (San Pedro)
17:00: UNIÓN (SUNCHALES) vs. CRUCERO DEL NORTE
Árbitro: José Díaz (Villa Mercedes)
Info: Deporte Digital