La Asociación de Clubes de Básquetbol dio a conocer este miércoles el formato de disputa oficial de la Liga Argentina de Básquetbol 2024-25 en la cual intervendrá Tomás de Rocamora tras haber llegado a un acuerdo y conformado una Alianza Deportiva con Atlético Echagüe Club de la ciudad de Paraná.
El convenio al que se arribó con la institución capitalina está enmarcado dentro del Capítulo V Título II Arts. 67 y siguientes del Reglamento de la AdC. Vale aclarar también que Rocamora cumplió en tiempo y forma con la presentación de libre deuda y plazos administrativos que vencieron el pasado viernes 5 de julio respecto de la temporada 2023-24.
De esta forma el elenco uruguayense estará disputando su decimocuarta temporada consecutiva dentro de la segunda categoría del básquet argentino, lo que sumado a las cinco que estuvo en la ex Liga B hacen un total de 19 a nivel nacional con el beneficio que ello conlleva para sus deportistas.
La institución seguirá apostado a su idea de fomentar el trabajo con sus categorías Juveniles y darles oportunidades a los jugadores del club y de la zona. En un primer paso ya acordó la llegada del ex jugador Martín Franzolini quien ocupará el rol de Director Deportivo y estará a cargo de lo que será el armado del plantel para la competencia que iniciará en el mes de octubre.