El Ministerio Público Fiscal de Mendoza les informó a Hugo Auradou y Oscar Jegou sus nuevos beneficios.
El Ministerio Público Fiscal de Mendoza informó hoy que los rugbiers franceses Hugo Auradou y Oscar Jegou, acusados de abuso sexual agravado con acceso carnal, recibieron el beneficio de la prisión domiciliaria tras ser considerado el nivel de pruebas y la inexistencia de riesgo procesal.
«La prisión domiciliaria no es algo que nos sorprenda. Mientras permanezcan en carácter de detenidos y a la víctima le den las garantías suficientes, justamente la que le han notificado el día de hoy, no nos íbamos a oponer en el caso que ordenaran la prisión domiciliaria», aseguró Natacha Romano a Noticias Argentinas.
La abogada aseguró que, si bien la victima se encuentra actualmente en su domicilio y estable, el martes en el transcurso de la noche sufrió una nueva descompensación. La denunciante ya había estado internada el jueves pasado y recibió el sábado en la tarde.
Además agregó que desde el hospital pudieron estabilizarla, le colocaron suero y el día de hoy se realizó nuevos estudios derivados por los medicos.
La medida incluye una caución personal para ambos imputados y el uso de pulseras de monitoreo para seguir sus movimientos.
La decisión fue respaldada por la encuesta ambiental correspondiente realizada tanto del lugar como de la persona que va a ejercer el rol de cuidadora de los acusados.
La determinación fue tomada desde la Fiscalía de Delitos Contra la Integridad Sexual de Mendoza junto al fiscal en jefe subrogante de esa Unidad Fiscal.
En cuanto a la victima, la abogada comentó que el daño hercho por los imputados es «irreparable», no solo por la «salvajada» cometida sino, también, por el daño psicológico y psiquiátrico que tiene hoy su clienta.
«Existe un protocolo en nuestra provincia que se pidió inmediatamente en protección de este tipo de víctima. Está hasta el día de la fecha con asistencia psicológica, la cual nos informaron que va a permanecer durante todo el proceso. Asisten a la victima de forma permanente desde el Ministerio», respondió Romano a Noticias Argentinas en referencia a la ayuda psicológica brindada por la justicia.
El domingo 7 de julio la mujer denunció que fue abusada en una habitación del hotel Diplomatic, por parte de dos integrantes de la Federación de Rugby de Francia (FRF), quienes habían llegado a Mendoza para disputar un partido contra Los Pumas.