Este último fin de semana, personal de la Brigada de Prevención Delitos Rurales junto a personal de la Dirección de Veterinaria Municipal Gualeguaychú, pudieron realizar el secuestro de tres (03) equinos, que se encontraban sueltos en la vía pública, por calle Sobral y habían ingresado al Predio de termas de Ruta 14.
Debido a que estos representaban un inminente peligro para los transeúntes y automovilistas que circulaban por el lugar; los mismos fueron trasladados a un predio a disposición de las autoridades Municipales, ya que no se pudo localizar en primer momento a los propietarios de estos semovientes.
El titular de la brigada Gualeguaychú, Comisario Licenciado Graciani Cristhian, informó que su personal únicamente intervine a solicitud y en colaboración al personal de la Dirección de Veterinaria Municipal, a los efectos de colaborar con el operativo de secuestro y su traslado.
Desde hace un tiempo se solicito a la fuerza de seguridad, la colaboración en este tema, debido al incremento de denuncias que recibe la Dirección de veterinaria Municipal por la presencia de animales sueltos en la vía pública.
Dejando en claro, que la función de la Policía Rural es la prevención del Delito en zona Rural, pero así mismo por el pedido y mutua colaboración institucional con la Municipalidad, se coordinan este tipo de operativos posterior a a las denuncias que reciben.