Una buena banda de atletas se trasladaron el pasado fin de semana a Córdoba para la tercera edición del Nono Trail Run.
Nono Trail Run es una carrera de montaña con 4 opciones de distancias, diseñadas 100% de modalidad Trail Running. Desde la organización sostiene que es el primer evento de estas características en realizarse en esta localidad serrana de Traslasierra. Se inserta en el corazón de las Altas Cumbres, con quebradas poco transitables, recorriendo la Pampa de Achala en medio de un marco imponente que brindan las sierras grandes.
El significado de Nono proviene de Ñuño, vocablo quechua que significa senos de mujer. Dos hermosos cerros (de las sierras de Achala) se levantan altivos y elegantes a la vera del río Chico, cuidando celosamente la pureza de sus aguas.
Desde hace unos 6.000 años que la zona tiene población integrada por comunidades de las culturas: Ayampitín, Ongamira, Comechingones y Sanavirones.
Los uruguayenses
Muchos atletas de nuestra ciudad viajaron a las Altas Cumbres para participar de esta tercera edición de la carrera que reunió a más de 3.500 corredores de nuestro país y países vecinos.
Y dentro de ese lote hubo muy buena labor; en los 50k, por ejemplo, Jorge Pérez Romero fue 10º e la general y 7º en su categoría. En tanto Julieta Richard (foto principal llegando) terminó 10ª en la general entre más de 100 participantes y 6ª en su categoría.
En los 40k Tatiana Díaz fue 9ª en la clasificación general y 5ª en su categoría mientras que Julieta Cohen terminó 35ª en la general y 8ª en su categoría en prueba que contó con más de 220 participantes.
Info: Deporte Digital