Tendrá pronta revancha Inglaterra, que jugará ante España este domingo desde las 16 horas de la Argentina, en el Olímpico de Berlín.
La Eurocopa 2024 está llegando al final y falta poco para que se conozca al nuevo campeón del certamen que se está disputando en Alemania. Luego de la victoria de España frente a Francia y el triunfo de Inglaterra por 2-1 ante Países Bajos en el tiempo de descuento, se confirmaron los dos finalistas.
El martes 9 de julio, España derrotó por 2-1 a Francia en Munich. El partido fue muy emotivo y se definió en el primer tiempo gracias a los goles de Lamine Yamal y Dani Olmo. La Roja ya está en la gran final.
España alcanzó la clasificación tras ganar sus seis partidos: sobre Croacia, Italia y Albania en la primera fase; ante Georgia (4-1) en octavos de final; ante Alemania (2-1) en cuartos y sobre Francia en semis.
A Inglaterra todo le costó más porque venció 2-1 a Eslovaquia en tiempo suplementario tras lograr empatar en el minuto final con una chilena de Jude Bellingham. En cuartos, los británicos dejaron afuera a Suiza por penales después de igualar 1-1.
La Rubia Albión logró este miércoles entrar en la final con una gran victoria 2-1 sobre Países Bajos gracias a un gol de Ollie Watkins en el último minuto y jugará la segunda final consecutiva de Eurocopa. El equipo inglés venía de ganarle a Suiza por penales en cuartos de final y a Eslovaquia en semis.
El Olympiastadion de Berlín
La final de la Eurocopa 2024 se jugará este domingo 14 de julio, desde las 16, en el Estadio Olympiastadion de Berlín, con capacidad para 71.000 espectadores. El Hertha BSC Berlín, equipo de la segunda división alemana, juega sus partidos como local.
Asimismo, también ha albergado todas las finales de la Copa de Alemania desde 1985, así como varios partidos europeos e internacionales del más alto nivel, entre los que destacan la final de la Copa Mundial de la FIFA 2006 entre Italia y Francia o la final de la UEFA Champions League 2015, en la que el Barcelona venció a la Juventus.