En el marco del Plan de Obras y Servicios, la Municipalidad de Concepción del Uruguay continúa con los trabajos viales. En este sentido, se trabaja a paso firme en calles Suipacha y Alberdi, que se suman a la pavimentación de Las Glicinas.
Con el fin de garantizar la seguridad vial de la comunidad uruguayense, desde el Municipio se continúa con los trabajos de pavimentación y repavimentación en arterias de diferentes sectores de la ciudad, a través del Plan de Obras y Servicios.
Desde hace días, se está llevando a cabo la pavimentación de calle Las Glicinas, ubicada en el barrio San Isidro. La misma se extenderá desde calle Urquiza hasta Av. Tavella, cumpliendo además la función de “calle canal”, permitiendo que el agua de las precipitaciones derive en el humedal detrás del viejo Hospital Urquiza.
Por otro lado, la repavimentación de Suipacha y Alberdi continúa a paso firme. En la primera, se está desarrollando la etapa de reclamación, la cual consiste en la trituración del material ya existente, con una máquina única en la provincia. En tanto, en zonas de calle Alberdi, se está aplicando la cinta asfáltica, que corresponde a la etapa final.
Es importante señalar que la totalidad del Plan cuenta con 40 cuadras correspondientes a Posadas, Alberdi, Suipacha y Balbín. Como referencia, esta carpeta asfáltica comparte características con la utilizada en el Bv. Yrigoyen, contará con un espesor de 6 centímetros y el trabajo completo de base cuenta con 18 centímetros en total.
Se solicita, además, la colaboración de la comunidad uruguayense para garantizar la seguridad, no solo de quienes transiten por la zona, sino de los trabajadores que allí realizarán sus labores.
Todos estos trabajos se llevan adelante con el presupuesto dispuesto en su totalidad por las arcas de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, por y para los vecinos de nuestra ciudad.