A la espera de más refuerzos y con la necesidad de resolver las ausencias que tendrá por los Juegos Olímpicos, el Xeneize comenzó la pretemporada con el repechaje por la Copa Sudamericana como primer objetivo.
Luego de un breve receso después de la victoria ante Almirante Brown por la Copa Argentina, el plantel de Boca dejó atrás las vacaciones y comenzó la pretemporada este viernes por la mañana. Así, a la espera de caras nuevas y con la esperanza de lograr más incorporaciones, el Xeneize ya piensa en el repechaje de la Copa Sudamericana, entre el 17 y 24 de julio ante Independiente del Valle. ¿La particularidad? Hubo varios ausentes por distintos motivos.
Todo el plantel profesional estaba citado para retomar los entrenamientos hoy temprano, pero por ejemplo Lucas Blondel, Nicolás Valentini (se retrasó su vuelo de regreso a Buenos Aires) y Frank Fabra, que se presentó con un cuadro febril y fue enviado de regreso a su casa, no formaron parte del día 1. ¿Los otros que no dijeron presente y ya no volverán? Dos que armaron los valijas y se fueron del club: Jorman Campuzano, que salió a préstamo a Atlético Nacional, y Ezequiel Bullaude, que retornó al Feyenoord tras la finalización de su cesión. Los que se movieron diferenciado fueron Nicolás Figal, Aaron Anselmino y Jabes Saralegui.
Los entrenamientos continuarán durante el fin de semana, mientras que el próximo lunes será el día libre antes de quedar concentrados desde el martes hasta el sábado de la siguiente semana. La intención del cuerpo técnico es realizar una breve puesta a punto y luego ya trabajar los aspectos técnico-tácticos de cara al repechaje de la Copa Sudamericana.
En cuanto a caras nuevas, la única que dijo presente en el retorno a los entrenamientos es la de Gary Medel, quien de todas maneras ya había trabajado junto a sus compañeros antes del receso. El chileno viajó a su país el jueves para recibirse de entrenador y logró llegar a tiempo para incorporarse a las prácticas desde temprano. La buena noticia, en su caso, es que Vasco da Gama envió el famoso transfer, por lo que el Xeneize podrá inscribirlo para la Copa Sudamericana.
¿Y Tomás Belmonte? El mediocampista tiene todo acordado para llegar a Boca, pero resta que las partes intercambien los últimos papeles para que pueda viajar a la Argentina y firmar su nuevo contrato. En su caso, el cuerpo técnico no se preocupa demasiado si se pierde algún día de trabajos ya que viene de hacer una pretemporada en México.