Uruguay goleó 5 a 0 a Bolivia en el estadio MetLife de Nueva Jersey por la segunda fecha del Grupo C de la CONMEBOL Copa América de Estados Unidos 2024.
El equipo de Marcelo Bielsa tuvo un arranque demoledor, presionando en campo rival, asfixiando al elenco del altiplano en la salida y siendo profundo y vertical en cada ataque. Con Maxi Araújo y Pellistri incontrolables por las bandas, con Darwin Núñez desequilibrante en la ofensiva y con un exhuberante trabajo de Nandez, Valverde y De La Cruz, el equipo Celeste arrinconó a su rival contra su propio arco, generando una situación de gol atrás de la otra.
Cuando transcurrían 7′ de juego, un envío al área de De La Cruz derivó en un cabezazo al medio de Ronald Araujo que Mathias Olivera no llegó a conectar, pero Facundo Pellistri apareció por el segundo palo para estampar el 1 a 0.
A los 15′ , un gran remate de Valverde obligó a una buena tapada de Guillermo Viscarra, y sobre los 18′ Darwin Núñez sobre los 18′ provocó otra gran intervención del arquero. Poco después llegó la revancha para ‘La Pantera’, cuando tras una asistencia de Maxi Araújo definió para el 2 a 0.
El propio Darwin, minutos más tarde, estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo haberse convertido en el tercer gol de la noche. Recién a los 38′ Bolivia pudo inquietar a Rochet, con un intento exigido de Algarañaz al ver a Rochet adelantado, probando con un tiro de media distancia que se perdió afuera.
En el complemento el partido cambió, Uruguay bajó la intensidad y, si bien no sufrió, dejó de asediar el arco boliviano hasta el tramo final del partido. El 3 a 0 llegó a los 77′ con una asistencia fenomenal de Nicolás de la Cruz para Maxi Araújo, que definió entrando al área para el 3 a 0. En una ráfaga, la Celeste siguió de largo con un golazo de Valverde para el 4-0, y poco después un cabezazo de Bentancur selló el definitivo 5 a 0.
Uruguay arrasó a Bolivia, ganó 5 a 0 y selló su segundo triunfo al hilo en el arranque de la Copa América.