Georgia consiguió su primer punto en un torneo importante en el empate 1-1 con la República Checa en la Euro 2024. El empate significa que ambos equipos necesitan ganar en su último encuentro de la fase de grupos para clasificar.
El Grupo F de la Eurocopa quedó a merced de portugueses y turcos con el empate de Georgia y República Checa en Hamburgo. Fueron los georgianos los que se pusieron en ventaja en el primer tiempo a través de una pena máxima ejecutada por Georges Mikautadze sobre el cierre de esta etapa, pero Patrik Schick sacó provecho de la pelota parada de los checos en el complemento para otorgar la paridad.
Los dirigidos por Ivan Hasek casi se llevan puesto a su rival y dan vuelta el tanteador, aunque el sabor amargo quedará para los de Willy Sagnol por haber estado en ventaja en el partido y dilapidar un mano a mano clarísimo en el último segundo del match: una contra desperdiciada por Saba Lobzhanidze.
Aunque con el 1-1 ambos quedaron con chances de clasificarse a los octavos de final, saben que tendrán duros retos en la última jornada de la zona que se definirá el próximo miércoles a partir de las 16 (hora argentina).
Georgia se las verá con la Portugal de Cristiano Ronaldo, mientras que Checa hará lo propio contra Turquía. Vale mencionar que los cuatro mejores terceros de cada grupo también accederán a la próxima ronda.