Tal y como fue informado oportunamente, esta semana se retomaron los rescates de caballos sueltos en la vía pública. En tal marco, este jueves se realizó un operativo en 28 del Oeste Sur y Sarmiento, donde se retuvo a un equino.
En el barrio Lomas del Uruguay, en el oeste de nuestra ciudad, personal de la Policía de Abigeato y de Tránsito retuvo un caballo suelto, tras denuncias realizadas al número 103 por parte de los vecinos de la zona.
Es importante señalar que estas acciones se realizan tras agotar todas las instancias de concientización y advertencia a quienes son responsables del animal.
Además, luego de que el caballo es retenido, la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad efectúa el correspondiente control sanitario, para luego destinar los equinos a un campo de guarda.
La problemática de los caballos sueltos ha motivado este tipo de procedimientos intensificados por parte de las autoridades locales, los cuales habían sido interrumpidos por la epidemia de Encefalomielitis Equina.