El chileno rescindió su contrato con Vasco da Gama de Brasil y tiene todo acordado para volver al club por el que pasó entre 2009 y 2011. Llegaría a la Argentina el miércoles a la noche.
El experimentado futbolista chileno Gary Medel está a un paso de regresar a Boca Juniors, tras acordar este martes su salida de Vasco da Gama. Según la prensa brasileña, Medel no será convocado para el próximo partido del equipo brasileño ante Palmeiras, lo que confirma su inminente incorporación al club argentino. Juan Román Riquelme, vicepresidente de Boca, finalmente concretará la llegada de uno de sus viejos anhelos, un jugador con quien compartió vestuario durante 2009 y 2010.
Medel, de 36 años, había perdido su lugar en Vasco da Gama desde la salida de Ramón Díaz y propuso finalizar su contrato seis meses antes, como una solución para ambas partes, luego de algunos problemas que tuvo en el club. El acuerdo se cerró con su salida libre, sin costo alguno para el jugador ni para Vasco.
Durante su tiempo en Vasco da Gama, Medel fue una pieza clave para mantener la categoría, aunque no registró goles ni asistencias en los 32 partidos que disputó. A pesar de su historial como mediocampista, su rol en el club brasileño fue siempre en la defensa.
La relación de Medel con el exentrenador Ramón Díaz era excelente, siendo considerado un líder y un hombre de confianza dentro del vestuario. Sin embargo, el cambio de entrenador trajo consigo problemas, y según informó O Globo, Medel protagonizó varios incidentes con el personal del club y fue acusado de faltarle el respeto al gerente, compañeros y jugadores de inferiores. Este conflicto culminó en su desvinculación del club.
Los próximos pasos en Boca
La dirigencia de Boca, liderada por Riquelme, busca cerrar la incorporación de Medel lo antes posible, idealmente antes de la próxima semana. Si todo sigue según lo planeado, el chileno podría incluso ser una opción para el partido de los 16avos de final de la Copa Argentina ante Almirante Brown, el próximo miércoles 19 en Mendoza.
Medel se convertirá en una valiosa adición a la debilitada zaga central de Boca, que actualmente cuenta con Cristian Lema, Nicolás Figal y Marcos Rojo, además de los jóvenes Aaron Anselmino, Lautaro Di Lollo y Mateo Mendia. Las lesiones, suspensiones y la situación de Nicolás Valentini han dificultado a Diego Martínez armar una dupla defensiva confiable, por lo que la experiencia y liderazgo de Medel serán fundamentales para el equipo.