Este domingo, en el partido entre Lanús y Agrario de Rocamora, dos jugadores se chocaron y resultaron gravemente heridos y debieron ser hospitalizados de urgencia.
Este domingo se enfrentaron Club Agrario Rocamora y Lanús de Concepción del Uruguay cuando dos jugadores chocaron fuertemente sus cabezas a los 10 minutos del segundo tiempo.
Se trató del arquero de Lanús, Valentín Vázquez de 26 años y el delantero que vestía la camiseta 10 de Agrario Rocamora, Tobías Villalba de 22 años.
El delantero presentó una herida sangrante y hundimiento del cráneo a la altura de la frente del lado izquierdo, por lo que rápidamente ambos son asistidos por el personal deportivo. Según relataron no había ambulancia en el lugar para una atención médica.
Debido a la demora para llegar hasta la cancha de Agrario, los jugadores debieron ser trasladados al Hospital Justo José de Urquiza en vehículos particulares.
Posteriormente, al ser atendido por personal médico se pudo saber que Villalba obtuvo traumatismo craneoencefálico grave por lo que debió ser intervenido con una neurocirugía rápidamente. Mientras que Vázquez tuvo lesiones leves pero quedó internado en observación.
En cuanto al partido, el árbitro del encuentro Gustavo Pérez, decide suspender el evento por los hechos acontecidos, estando en total acuerdo ambas partes.
Afortunadamente, según lo que pudo expresar el padre de Villalba, el joven se recupera favorablemente de la operación y espera mayores avances con el transcurso de los días.
El padre, en comunicación con «Línea 3», indicó que tras la operación «Nos dijo ‘estoy bien papi, quédense tranquilos'».