Trasplantes de córneas realizados gracias a donaciones en hospital uruguayense

Tres veces en menos de un mes y medio, familias han aceptado donar las córneas de sus seres queridos, permitiendo que otros pacientes puedan recibir el preciado trasplante.

En medio del dolor por la pérdida de un ser querido, la comunidad uruguayense ha demostrado un profundo sentido de solidaridad y generosidad. En los últimos días, el hospital local ha sido testigo de no solo una, sino tres donaciones de córneas en menos de un mes y medio.

Tras el fallecimiento de un paciente de aproximadamente 67 años, y con la aceptación de sus familiares, el equipo médico procedió a la ablación de sus córneas. Estas córneas fueron destinadas al Banco de Córneas de la ciudad de Paraná, con el objetivo de beneficiar a pacientes en lista de espera para un trasplante.

Sin embargo, el traslado de las córneas se complicaba por la falta de unidades disponibles. Fue entonces cuando los Bomberos Voluntarios se hicieron presentes, disponiéndose a colaborar y facilitar el envío en tiempo y forma, permitiendo que las córneas llegaran a su destino.

Gracias a esta acción conjunta entre el personal médico, los familiares donantes y los Bomberos Voluntarios, las córneas pudieron ser puestas a disposición de los posibles receptores, brindando una oportunidad de mejora en su calidad de vida.

Sin duda, este acto de solidaridad es un ejemplo a seguir, demostrando que aun en los momentos más difíciles, la generosidad y el altruismo pueden hacer la diferencia, beneficiando a quienes más lo necesitan.