Estudiantes va por una victoria que mantenga vivo el sueño. Talleres quiere ratificar el primer puesto. Defensa ya sin chances. Lanús juega tranquilo ya con el primer puesto. Boca debe ganar y esperar resultados.
Este miércoles, cuatro clubes argentinos juegan duelos en las Copas Internacionales. Por la Copa Libertadores, en La Plata, Estudiantes enfrentará a Huachipato en búsqueda de un triunfo que mantenga vivo su sueño por clasificar a los octavos de final. en el Morumbi, Talleres vista Sao Paulo con la intención de mantener el invicto copero y el liderazgo del Grupo B.
En la Copa Sudamericana, en La Fortaleza, Lanús enfrenta a Cuiabá con la tranquilidad de haber asegurado el primer lugar del grupo y la clasificación directa a octavos de final. En Varela, el Defensa y Justicia jugará el último partido de la fase de grupos, sin ninguna chance de pasar de ronda. Boca, que depende de otro resultado, recibirá a Nacional Potosí en La Bombonera por la sexta fecha del grupo D en busca de sellar su clasificación.
Estudiantes vs. Huachipato, por Copa Libertadores
Estudiantes y Huachipato se medirán el miércoles a las 19, en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, por la fecha 6 de la Copa Libertadores. Siendo los terceros y segundos del Grupo C, respectivamente, ambos equipos se juegan su última chance para mantener con vida el sueño de clasificar a los octavos de final.
Estudiantes debe ganarle a Huachipato para arrebatarle el segundo lugar del Grupo C: está un punto por debajo y es vital para seguir con chances de estar entre los mejores 16 equipos del certamen. El Pincha viene de caer por 2-1 ante Lanús en la Liga Profesional -fue la primera derrota luego de dos victorias consecutivas, ante Tigre y Riestra-.
Huachipato derrotó a Everton por 1-0 en su última presentación en el campeonato chileno. Necesita conseguir, al menos, una igualdad ante Estudiantes para quedar a un paso de octavos de final. La derrota lo dejaría al borde la eliminación o lo relegaría del playoff de la Sudamericana.
Sao Paulo vs. Talleres, por Copa Libertadores
Sao Paulo y Talleres, ambos clasificados a los octavos del final de la Copa Libertadores, cerrarán la fase de grupos en el Estadio Morumbi. El partido, por la sexta y última jornada del Grupo B, se llevará a cabo el miércoles a las 21.30.
El Sao Paulo está segundo en el Grupo B con 10 puntos, 3 menos que Talleres. Necesita un triunfo para sacarle el lugar de privilegio y tener el beneficio de enfrentar a un segundo en los octavos de final. El equipo dirigido por Luis Zubeldía viene de ganarle por 2-0 Águia de Marabá por la Copa Brasil, y sumó su octavo partido consecutivo bajo el mando del argentino sin conocer la derrota.
Talleres es el líder del Grupo B con 13 puntos y necesita, al menos, un empate para cerrar la fase invicto y primero. Por Liga Profesional tampoco perdió: derrotó por 3-1 a Independiente en la primera jornada, le ganó 2-0 a Atlético Tucumán en la segunda y viene de igualar 0-0 con Boca en la Bombonera.
Lanús vs. Cuiabá, por Copa Sudamericana
Lanús y Cuiabá se enfrentarán el miércoles a las 19, cerrando así su participación en la fase de grupos de la Copa Sudamericana sabiendo que están en la próxima ronda. En el Estadio Ciudad de Lanús, el Granate buscará ganar para terminar con una sonrisa su pase directo a los octavos de final.
Lanús selló su pasaporte directo a los octavos de final de la Copa Sudamericana con una goleada por 5-0 ante Metropolitanos. Es el único equipo que, finalizada la jornada 5 de la fase de grupos, ya sabe que no deberá jugar el playoff ante un equipo de Copa Libertadores. En la Liga Profesional inició de menor a mayor: perdió con Independiente Rivadavia, empató con San Lorenzo y le ganó a Estudiantes.
Cuiabá también sabe que clasificó, pero deberá espera el sorteo del 3 de junio para saber a qué equipo de la Libertadores, que haya salido tercero, deberá enfrentar en el playoffs. Viene de quedar eliminado de la Copa Brasil tras perder con Goias por penales.
Defensa y Justica vs. César Vallejo, por Copa Sudamericana
Defensa y Justicia y César Vallejos cumplirán con el trámite de disputar el último partido del Grupo A de la Copa Sudamericana y se despedirán de la edición 2024. El partido será en el Norberto Tito Tomaghello de Florencio Varela, el miércoles a las 21.
Defensa y Justicia sigue en una espiral negativa y todavía no ganó en la Liga Profesional. Cayó en la primera jornada por 3-1 ante Huracán en Parque Patricios, igualó 1-1 con Gimnasia en Varela y viene de caer por 1-0 con Newell’s en el Coloso Marcelo Bielsa. Por Copa Sudamericana tuvo un rendimiento irregular y ya no tiene chances de clasificar a la siguiente ronda; cosechó 5 puntos en 5 jornadas disputadas.
César Vallejo viene de derrotar por 2-1 a Atlético Grau en el Estadio Manische de Trujillo, por la 17° jornada de la Liga 1 de Perú. Por Sudamericana, al igual que su rival, tampoco tiene chances de clasificr a la siguiente fase; está último en el grupo con 1 punto.
Boca vs. Nacional Potosí, por la Copa Sudamericana
Boca recibirá a Nacional Potosí, este miércoles desde las 21 en La Bombonera, por la sexta fecha del grupo D de la Copa Sudamericana con la obligación de ganar y esperar que Sportivo Trinidense sume de a tres frente a Fortaleza como visitante para que le permita quedarse con el primer lugar de la zona para y así avanzar directamente a octavos.
Con el empate 1-1 que le sacó Fortaleza sobre la hora, el Xeneize es escolta con ocho puntos y está a dos de los brasileños. Por eso para poder quedar como líderes dependen de vencer a Potosí y que Trinidense gane, ya que con un empate de los de Juan Pablo Vojvoda sería muy difícil que obtengan la punta porque Frotaleza tiene +6 de diferencia de gol, contra cero del azul y oro.
Pese a este panorama complejo, Diego Martínez decidió poner lo mejor frente a los bolivianos y todo indica que Kevin Zenón volverá tras quedar afuera del choque con Talleres por una molestia. En tanto, otro de los que regresaría es Luis Advíncula, que había sufrido un desgarro en el compromiso ante Central Córdoba.
Por su parte, Nacional Potosí cuenta con siete unidades gracias a haber ganado dos encuentros como local y cosechar un empate en el restante. Con esto, tiene chances de quedar segundo si gana, pero en los dos encuentros que disputó como visitante fue derrotado de manera contundente. En el torneo local lleva cuatro puntos en cuatro compromisos.