El gobernador de Entre Ríos recibió a profesionales de la comunicación que se desempeñan en Radio General Urquiza de Paraná, la primera emisora de la provincia, ante la eventual privatización planteada en el proyecto de Ley Bases, que se encuentra en el Senado de la Nación.
En el encuentro, Rogelio Frigerio se interiorizó de la preocupación expresada por los trabajadores y trabajadoras de LT14 basada en la incertidumbre laboral que generan este tipo de procesos, como también por la función social y de servicio que cumple la radio de la capital entrerriana, no sólo en la ciudad sino también en la zona rural.
Durante la reunión, los comunicadores explicaron al mandatario que LT14 de Paraná, al igual que LT11 Radio Gral. Francisco Ramírez de Concepción del Uruguay y LRA 42 Nacional Gualeguaychú, forman parte de la cadena de radios públicas de Radio Nacional que dependen de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, empresa sujeta a privatización.
A su vez, ya en términos económicos, es casi nulo el costo de funcionamiento de los medios de comunicación públicos en el Presupuesto Nacional y se coincidió en la necesidad de recuperar la cartera de anunciantes de las emisoras, para lo cual se está a la espera del nuevo lineamiento de tarifas publicitarias y comercialización de espacios.
Frigerio, luego de escuchar el pedido de apoyo en la defensa de los medios públicos, afirmó que, al tratarse de una cuestión de relevancia nacional, por la presencia de las radios en todo el país, compartirá el tema planteado con sus pares de todas las provincias con el objetivo de adoptar una posición en conjunto, informó Debate Abierto.