El vocero presidencial, Manuel Adorni, resaltó que el Gobierno Nacional avanzó en un acuerdo con el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se formalizará el próximo lunes, para aumentar los gastos de funcionamiento de las casas de altos estudios en torno a un 270 por ciento, con el objetivo de “finalmente terminar con la discusión presupuestaria”.
Tras ello, agregó: “Se acordó que el ajuste en los gastos de funcionamiento sea en torno al 270%. Se va a estar formalizando a partir del lunes de la semana que viene. Esto era un reclamo de la CIN y de otros sectores políticos, por lo que es una buena noticia para todos”.
La semana pasada, el Gobierno y el consejo superior de la UBA alcanzaron un acuerdo para actualizar sus gastos de funcionamiento con un aumento del 270% interanual respecto del presupuesto de 2023 y del 300% para los hospitales universitarios y las funciones vinculadas al área asistencial. De inmediato, las restantes universidades denunciaron discriminación y reclamaron una suba similar.