El evento fue organizado por la Iglesia «Casa Apostólica Nuevo Caminar» y sus pastores principales Gastón y Marcela Fidelibus. En el evento, estuvieron presentes el intendente; José Lauritto, y la viceintendente; Rossana Sosa Zitto.
El sábado 18 de mayo, se realizó en Concepción del Uruguay la segunda edición de Direccionados, organizado por la Iglesia «Casa Apostólica Nuevo Caminar», sus pastores principales Gastón y Marcela Fidelibus, un congreso que convocó a más de 400 jóvenes donde se reunieron en el estadio cubierto “Club Parque Sur” a donde llegaron de distintos puntos de la provincia para compartir valores generando un tiempo de diversión, entretenimiento y música que renueva un propósito de valor para sus vidas y toda la sociedad.
Su visión como congreso, «es dejar un mensaje a los preadolescentes, adolescentes y jóvenes, respaldado por valores cristianos, que reafirmen y renueven el valor de su propósito personal y colectivo como parte de la sociedad», destacaron.
Además, contaron con la presencia del presidente municipal José Eduardo Lauritto quien dio unas palabras de aliento dejando un mensaje motivador y felicitando por el empeño e iniciativa de hablar de los temas principales que llevó a cabo dicho congreso “Salud Mental y Emprendimiento”. En el acto de apertura se presentó bajo la resolución N°4495/24 la declaración de interés municipal y un reconocimiento público a la expositora Verónica Lugo.
También se hicieron presentes la presidenta del Honorable concejo deliberante de CDU, cuerpo completo de concejales, dirección de salud, dirección de salud mental, dirección de juventud, secretarios de bloque, del poder ejecutivo y legislativo de nuestra ciudad.
Se contó con un espacio donde se trataron los temas: Ansiedad, pánico y suicidio a cargo de la Pastora Esther Werner de la ciudad de Paraná y la Psicóloga Marcela Rivero de Concepción del Uruguay.
Asimismo, se realizó la presentación del primer EP musical de Pablo Fidelibus, artista local.
Los expositores que hablaron de distinto temas fueron Profeta Verónica Lugo de la ciudad de San Nicolás de los Arroyos – BS.AS., Pastor David Sensini de la ciudad de Rosario – Santa Fe, y el Apóstol Carlos Schultz de Paraná.
Finalmente, la organización agradece a cada participante, autoridades municipales, Secretaría de salud, Seguridad ciudadana, dirigentes de Club Parque Sur.