El conjunto de Concordia se impuso 1 a 0 a Malvinas de La Paz y se puso al frente de la serie final en la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.
Uriel Olivieri, cuando se jugaban 29 minutos de la primera mitad, marcó el único gol del encuentro tras aprovechar una pelota en el área, que la defensa malvinense no pudo rechazar en tres oportunidades.
El encuentro de ida de instancia definitiva se disputó en el Estadio Ciudad de Concordia ante unos seis mil espectadores y fue dirigido por el gualeguaychuense Edgardo Teles Triunfo.
En un juego de pocas luces y con escasas llegadas a los arcos, Victoria fue quien aprovechó una falencia defensiva de la defensa visitante, que dejó “viva” una pelota en el corazón del área, y se aferró a esa diferencia de cara a la revancha.
La mejor versión de Malvinas se vio en el inicio del complemento, cuando supo crear tres situaciones en apenas seis minutos. Sin embargo, chocó con Valentín Príncipi, que impidió el empate del conjunto paceño.
En los minutos finales, ambos se conformaron con el resultado. Victoria, con la tranquilidad de haber hecho su trabajo, sabiendo de la importancia de obtener un triunfo en los primeros noventa minutos. Y Malvinas, confiando en que, como local, tiene grandes posibilidades de revertir la historia ante su gente.
La revancha, donde se coronará el próximo campeón provincial, se disputará el próximo domingo en el estadio de Patronato de La Paz.
Reconocimiento
Antes de comenzar el encuentro final, se realizó un homenaje al Club Salto Grande de Concordia, por la obtención del título provincial del certamen 2005/06.
El conjunto hidroeléctrico fue reconocido por dirigentes de la Federación Entrerriana de Fútbol y de la Liga Concordiense, valorando aquel logro que, hasta el momento es el único obtenido por un equipo de dicha ciudad.
En el campo de juego estuvieron presentes exjugadores, integrantes del cuerpo técnico y dirigentes.