Boca Juniors la pasó mal durante el primer tiempo en Santiago del Estero y Central Córdoba, que pegó en momentos claves de la mano de Rodrigo Atencio (3′) y Mateo Sanabria (45+2′), se fue 2-0 al entretiempo, pero el Xeneize reaccionó en el complemento de la mano de Equi Fernández, quien anotó los primeros goles de su carrera, y dio vuelta el partido.
El volante de 21 años, que había completado una buen etapa inicial a pesar de fallar en la cobertura en la apertura del marcador, se terminó de adueñar del encuentro al ser respaldado por Pol Fernández, que ante la lesión de Advíncula había bajado a la zaga, pero en el segundo tiempo regresó al mediocampo (Saracchi se corrió al lateral derecho y Di Lollo volvió a ser central).
Y Equi no solo empezó a controlar todo el juego del elenco de Diego Martínez, que ya dominaba posesión y terreno, sino que descontó antes de los 90 segundos del complemento. Tras un control fortuito de Langoni, recibió en el borde del área, se sacó a dos rivales de encima con un genial pie a pie -caño mediante- y aprovechó una gran asistencia de taco de Kevin Zenón para definir de primera y estampar el 1-2 en el Estadio Único Madre de Ciudades.
Luego, con precisos pases previos en zona de gestación, donde más pesó durante toda la noche, participó del 2-2, que llegó tras una gran definición de Miguel Merentiel (52′), quien también consumó la remontada con un tremendo remate a falta de 10 minutos para el final.
Y justamente el uruguayo estuvo a punto de convertir su hat-trick, pero su genial definición rebotó en el travesaño y el palo y Fernández, que no solo participa en cada ataque azul y oro, sino que siempre sigue las jugadas hasta el final, apareció en el área chica y estableció el 4-2 final con el arco a su merced en tiempo de descuento (90+6′).
Su regularidad y su importancia en el equipo de Martínez, como lo fue para Jorge Almirón, lo asientan como una de las grandes figuras del equipo, pero este domingo Equi Fernández tuvo una noche consagratoria en lo personal, anotando los primeros goles de su carrera profesional (61 partidos en Boca y 42 en Tigre).