En el cierre de temporada para el TC, Aventín festejó el campeonato en el Gálvez. Los hermanos Bonelli terminaron la final en la posiciones 22º y 30º respectivamente.
En el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires se vivió ayer la gran final del Turismo Carretera, donde el gran premio Río uruguay Seguros fue para Diego Aventin quien se consagró campeón 2013 de la máxima en una competencia que ganó Juan Manuel Silva.
Los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli estuvieron presentes para cerrar su año competitivo, si bien no peleaban por la Copa ambos buscaron terminar lo más arriba posible en el campeonato. En la final el mejor ubicado fue Nicolás que terminó 22º, en tanto que Pope quedó 30º. En el campeonato según informa la página de la ACTC, Nico terminó 25º y Pope 34º.
Aventín el gran ganador
14 años pasaron desde ese 6 de febrero de 1999 cuando Mar de Ajó veía salir a la pista al Pumita, al hijo de un campeón, al piloto que hoy le dio la mayor alegría a la hinchada de Ford y que finalmente después de mucho esperar, de haberlo visto escapar y de pelearlo el «1» llegó.
La carrera lo tuvo a Juan Manuel Silva como indiscutido ganador, el «Pato» agarró la punta de la carrera en la largada y no la soltó hasta la bandera a cuadros, bandera que bajó una vuelta antes porque el público invadió la pista. Fue una competencia en la que Aventin estuvo delante de sus rivales directos en todas las vueltas, algo que le permitió mantenerse tranquilo hacia el título.
Quien realizó una gran competencia fue Josito Di Palma, el piloto arrecifeño largó 15º y finalizó la carrera en el cuarto puesto detrás de Matías Rossi, un poco después del de Torino llegó Mariano Werner, mientras que Lionel Ugalde, Juan Marcos Angelini, Omar Martínez, Carlos Okulovich y Juan Martín Trucco completaron el pelotón de los primeros diez. Cabe destacar que el «Gurí» fue recargado por un toque a Angelini, lo que provocó un trompo del de Dodge.
Esperando la fecha en nuestra ciudad
Mientras se realizaba la trasmisión de la carrera final, se confirmó que el inicio de la temporada 2014 será en Neuquén a principios de febrero, mientras que luego vendrá la denominada “Copa Entre Ríos”, la comenzará en Paraná a fines de febrero, y la segunda será en nuestra ciudad, la fecha que se mencionó fue 9 de marzo. La copa se cerrará en Concordia. Esperamos que a principios del próximo año sea confirmada esta versión que se conoció ayer.