En una reciente comunicación con LT11, el Oficial Inspector de Abigeato, Muracioni Héctor Orlando, destacó la importancia de abordar el tema de animales sueltos, especialmente caballos y bovinos, y los riesgos asociados en áreas urbanas y rurales.
En su declaración, Muracioni resaltó la labor preventiva que realizan a diario para evitar faenas clandestinas y prevenir situaciones peligrosas.
Por otro lado, una de las preocupaciones principales son los animales sueltos en zonas urbanas y rurales, lo que puede desencadenar accidentes graves tanto para los animales como para los conductores.
Ante esto, Muracioni detalló que «nos encontramos activamente involucrados en mantener a los animales resguardados, evitando que lleguen a las carreteras y alertando a los dueños correspondientes. En casos donde se encuentren animales sueltos, se toman medidas para identificar a los propietarios y se da intervención a las autoridades pertinentes para aplicar las multas correspondientes».
Cabe señalar, que la colaboración de la comunidad es fundamental en esta tarea, por lo que se invita a los ciudadanos a informar cualquier situación de animales sueltos para evitar posibles tragedias y mantener la seguridad vial.