En medio de una disputa entre vecinos en el barrio 30 de Octubre, los uniformados reconocieron al joven—prófugo desde el inicio del año—que estaría involucrado en el homicidio de un hombre de 47 años el pasado 23 de enero. Por entonces, junto a su padre el ahora detenido le habría disparado con un arma de fuego, en medio de una discusión por una casilla.
Un joven de 21 años que estaba prófugo fue detenido este miércoles en el barrio 30 de Octubre, en medio de una disputa entre vecinos. La aprehensión guarda relación con la investigación para esclarecer la muerte de Cristian Torrilla, el hombre de 47 años que falleció luego de recibir tres disparos de arma de fuego el 23 de enero, en el marco de una presunta pelea contra el joven detenido y su padre, en el barrio Malvinas Argentinas.
De acuerdo al informe policial, este miércoles personal de Comisaría Tercera, con el apoyo de personal de Comisaría de Minoridad y Violencia Familiar, intervinieron en el barrio 30 de Octubre a raíz de un conflicto entre vecinos. En medio de la disputa, los uniformados reconocieron al joven, lo aprehendieron y lo trasladaron a la Comisaría Primera donde quedó alojado a disposición de la justicia en el marco de la causa por el homicidio de Torrilla.
Cabe destacar que el joven detenido estaba prófugo y aún continúan las investigaciones para dar con el paradero de su padre, también involucrado en el contexto del homicidio.
Los instantes previos a la muerte de Torrilla
El pasado 23 de enero, una persona había dejado una casilla con un cerco en inmediaciones de Don Bosco y 13 del Oeste, en el barrio Malvinas Argentinas, mientras que otro individuo intentaba desalojarla. La confrontación alcanzó un punto crítico cuando, presuntamente, el agresor abrió fuego, provocando graves heridas Torrilla.
Los protagonistas de la agresión serían un hombre de 45 años y su hijo de 21, quienes habían utilizado armas de fuego.
El hombre de 47 años falleció el 6 de febrero, unas dos semanas después de haber sido baleado.
Personal policial, junto con la Comisaría Tercera, la División Criminalística e Investigaciones, está llevando a cabo las investigaciones correspondientes bajo la supervisión del fiscal en turno, Dr. Eduardo Santo.
Fuente: La Pirámide