«No promovemos el no trabajo, desde el equipo estamos alrededor de 15 horas por día trabajando para ponerle el cuerpo en este momento angustiante. De todos modos, es cierto que somos muy respetuosos de la voluntad gremial de los movimientos organizados y es por ello cada uno es libre de participar», destacó el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso.
El ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, confirmó que «si bien no podemos predicar el no trabajo, no se descontará el día a quienes se adhieran al paro convocado por la CGT», que se llevará a cabo este jueves a partir de las 00:00.
Diferentes gremios adherirán al paro general impulsado por la CGT y ambas CTA, por lo que trabajadores de la provincia se sumarán a la medida de fuerza.
«No promovemos el no trabajo, desde el equipo estamos alrededor de 15 horas por día trabajando para ponerle el cuerpo en este momento angustiante. De todos modos, es cierto que somos muy respetuosos de la voluntad gremial de los movimientos organizados y es por ello cada uno es libre de participar», destacó Troncoso.
Y aclaró que «se decidió que no se descontará el día de paro a los trabajadores que adhieran a la medida convocada por la CGT».
Asimismo, destacó que los servicios indispensables estarán garantizados. «Los gremios entienden esta situación y son muy receptivos en estos pedidos, que llevan a cabo con responsabilidad», amplió.
En otro punto de la entrevista el ministro hizo referencia las instancias paritarias que se concretaron durante esta semana con gremios estatales y docentes.
«Transitamos una instancia paritaria que es muy importante, buscamos siempre generar previsibilidad y al gobierno, por eso pretendemos la instancia trimestral de negociación colectiva y creo que vamos por buen puerto», expresó al ampliar que, tras la paritaria de este martes, entre el gobierno y los docentes, «el sindicato trasladó el ofrecimiento a sus bases y esperamos buenos resultados».
Acto seguido, mencionó que “con la oferta salarial en la paritaria, el gobierno se está comprometiendo a dar lo sabe que puede abonar. Todos los sindicatos demuestran vocación de dialogo para así ir avanzando».
Al ser consultado por la paritaria estatal, destacó que “en la última reunión UPCN no se hizo presente entonces debemos convocar otro encuentro, de todos modos, todos los canales están abiertos para seguir dialogando».
En este sentido, señaló que «estamos viviendo en un contexto muy complejo y en palabras del gobernador que ni en 2001 en el nivel nacional y debemos llevar los debates y discusiones a la mesa paritaria, algo que es positivo siempre y cuando los chicos estén en el aula».