El Lobo, tras la derrota en Las Parejas, se quedó sin entrenador y este martes se confirmaría al «Pilo» al frente del equipo con Ángel Gómez de ayudante.
La dura derrota de Las Parejas donde Sportivo le ganó por 6 a 1 que, incluso, pudieron ser algunos más, trajo secuelas. La primera de ella fue la renuncia del técnico Alejandro Gorno quien ya, desde las fecha anterior, «estaba prendido del pincel» en el cargo y semejante traspiés era insostenible para que continúe en el cargo.
Pero no había demasiado tiempo para pensar y esta noche, en la reunión habitual de la Comisión Directiva, se determinó que Luis Tonelotto, hasta acá coordinador de la institución, se haga cargo del plantel con Ángel Gómez, el técnico de la primera local, como su asistente.
A todo esto hay que agregarle la vuelta del profesor Nicolás Silvestre, el que estuviese mientras duró el mandato de Marcelo Fuentes y dejó los mejores recuerdos, como nunca había ocurrido con un profe.
A esto habrá que agregarle a Martín Góngora como entrenador de arquero, seguramente con Julio Santa Coloma a su lado y queda ver qué pasa con la versión que corrió durante la tarde con la llegada de Demus a la institución.
En horas de la tarde de ayer, se supo que el proyecto presentado por Tonelotto incluía a Roberto Emanuel Demus como video analista.
El historial de Tonelotto
Luis Francisco Tonelotto, jugador que muy joven se fue de Gimnasia para probar suerte en el fútbol de San Lorenzo. Del equipo de Boedo donde estuvo desde 1994 al 1996 inició un largo peregrinar por nuestro fútbol y el exterior.
Así pasó por Sportivo Italiano, Nueva Chicago, Almagro de nuestro país. Después tuvo pasos por equipos españoles: Real Murcia, Algeciras y Real Avilés. Retornó a Almagro, Industrial C. F. Universitario de Deportes (Perú), Chacarita, San Martín (SJ), Independiente Rivadavia, San Martín (SJ), Boca Unidos y cerró su campaña vistiendo la casaca de Gimnasia y Esgrima en el 2012.
De ahí en más, aprovechando su amistad con Roberto Demus con el que había compartido equipo y teniendo en cuenta la muy buena relación que dejaron en Almagro, fueron dupla técnica en el 2015 aunque duró poco esta experiencia.
Desde el 2016 se hicieron cargo de Atlético Uruguay para dirigirlo hasta junio del 2023 como dupla. Ese año el «Pilo» se sumó al cuerpo técnico de Gimnasia y Demus siguió sólo en Atlético.
Acá fue ayudante de Marcelo Fuentes y después formó parte del cuerpo técnico de Alejandro Gorno. Ahora, con 48 años, tiene su oportunidad de dirigir al primer equipo de Gimnasia en una época muy complicada.
Info: Deporte Digital