Comenzaron los días fríos y recomiendan realizar las limpiezas correspondientes antes de encender la calefacción hogareña.
En diálogo con la radio pública, el jefe de Bomberos Voluntarios Concepción del Uruguay, comandante Carlos Nosalevich habló acerca de la importancia de hacer revisar la calefacción de los domicilios particulares antes de encenderlos en el invierno.
Sobre esto destacó «antes de empezar la temporada de invierno, es recomendable revisar los calefactores con gasistas matriculados que puedan hacer una limpieza correcta y encenderlos».
«La mayoría de los hogares los encienden y en su interior tienen diferentes elementos que se fueron acumulando durante el verano, polvillo, pelusas, y hasta juguetes de los niños que hayan podido poner adentro, y todo eso dificulta la combustión», explicó.
Además, el jefe local agregó «al quemar mal el motor, emana monóxido de carbono y produce todos los años 200 muertes en el país por respirar este tipo de gas».
Finalmente, Nosalevich recomendó «hay que tener las medidas de seguridad acordes, dejar la ventana un poco abierta para que se renueve el oxígeno y no se acumule el monóxido que es lo que produce la muerte».