Brisa Roldán, una joven deportista uruguayense del atletismo adaptado que sueña con la posibilidad de participar de los juegos paralímpicos 2024, y su mamá, fueron recibidas esta mañana por el presidente municipal, José Eduardo Lauritto.
Estuvieron durante el encuentro el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Sergio Darío Richard, y el director de Deportes, Osvaldo López.
Durante la reunión cumplida en la Municipalidad, el intendente le hizo entrega a la atleta de un aporte económico que le ayudará a concurrir a las próximas pruebas, en las que intentará homologar las marcas necesarias para la gran cita de París.
Precisamente, junto a su entrenadora Andrea Cabandié, viajará este fin de semana a Buenos Aires, para intervenir en un torneo por desarrollarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, que representa una de las últimas oportunidades para alcanzar los registros exigidos.
Actualmente, Brisa Roldán –que padece problemas de visión- entrena en el Centro de Educación Física y su especialidad son los 100 metros llanos, prueba que la tendrá como a una de sus protagonistas, este sábado, en la pista del CENARD. Además, lo hace en lanzamiento de la jabalina, con muy buenas expectativas.
El intendente Lauritto, que tuvo expresiones de elogio al esfuerzo y dedicación que Brisa demuestra todos los días y en cada entrenamiento, le hizo entrega de una asistencia de 150.000 pesos, en representación de la Municipalidad.