Las «Rockeras» derrotaron a Unión Florida por 63 a 52 en el inicio de la serie decisiva de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol, con la uruguayense como figura: aportó 15 puntos, tres rebotes y tres robos.
La uruguayense Camila Suárez se destacó como goleadora en el inicio de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol: anotó 15 puntos en la victoria de Obras Basket, su equipo, sobre Unión Florida, por 63 a 52, en condición de local. La base formada en Zaninetti y con pasado en Tomás de Rocamora encabezó las ofensivas de las Rockeras, que también tuvieron el aporte de Jenifer Muñoz (14) y Candela Gentinetta (11).
Suárez, integrante de la selección argentina de básquetbol, también bajó tres rebotes y robó tres balones. Pero no fue la única entrerriana en cancha que aportó tantos para las ganadoras, ya que la gualeguaychuense Nicole Tapari anotó ocho tantos y dio una asistencia para las ganadoras.
Las dueñas de casa empezaron muy intensas en defensa porque dejaron a las rivales en tan solo nueve tantos en el primer cuarto. Asimismo, la precisión de Jenifer Muñoz (siete puntos y un triple) y la garra en la lucha rebotera de Candela Gentinetta (ocho y uno) permitieron que las aurinegras finalizaran el primer cuarto arriba por 22 a 9.
En el segundo episodio, las locales extendieron la ventaja mediante la efectividad desde el perímetro (seis conversiones). Asimismo, los buenos ingresos desde la banca de la gualeguaychuense Nicole Tapari (ocho puntos), Delfina Gentinetta (tres) y Alma Bourgarel (dos) ayudaron a que Obras se fuera al descanso arriba por 40 a 20.
La visita achicó la distancia en el tercer episodio, gracias a las anotaciones de Carla Miculka (15 unidades y diez tableros) y Giuliana Baccarelli (ocho). Sin embargo, las Rockeras conservaron la diferencia por medio de las conversiones de Jenifer Muñoz (14 (2-4 detrás del arco) y dos recuperos) y Candela Gentinetta (11 y ocho rebotes). Las de Núñez ingresaron a los 10 minutos finales al frente por 49 a 33.
En el último segmento, Unión Florida llegó a reducir la desventaja a un solo dígito (50-58). De todos modos, Obras Basket aseguró la victoria en la recta final a través de las conversiones de la uruguayense Camila Suarez (15 puntos y tres robos en total). Además, el buen trabajo en la carga de los tableros (39-36) ayudó a sentenciar el primer duelo de las Finales de la Liga Femenina 2024. El próximo enfrentamiento será este martes a las 20, en El Templo del Rock.
El cronograma de las finales:
Obras Basket 63 -52 Unión Florida
Martes 23 de abril (El Templo del Rock)
Domingo 28 de abril (Estadio Ciudad de Vicente López)
Martes 30 de abril (Estadio Ciudad de Vicente López) (En caso de ser necesario)
Jueves 5 de mayo (El Templo del Rock) (En caso de ser necesario)