El presidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica filial Concepción del Uruguay, Fernando Vence, ha expresado su preocupación por la situación actual del sector turístico en la ciudad y la región. En una entrevista, Vence señaló que la crisis socioeconómica que atraviesa el país ha llevado a una disminución significativa en las ventas, con una caída que oscila entre el 20% y el 50%, dependiendo del rubro.
Vence destacó que, aunque hasta el momento no se han registrado despidos en la zona, la realidad del sector es preocupante. Enfatizó en la necesidad de buscar soluciones y tomar medidas para reactivar los sectores afectados. Para ello, anunció que se llevarán a cabo reuniones con autoridades provinciales y municipales con el objetivo de generar iniciativas que impulsen la actividad turística y gastronómica.
El presidente de FEHGRA filial Concepción del Uruguay también hizo hincapié en que la problemática se ve agravada por los incrementos en los costos energéticos y la constante subida de precios, lo cual dificulta aún más la situación para los empresarios del sector.
En este contexto, Vence informó que recientemente se llevó a cabo una reunión en Corrientes, donde los representantes de FEHGRA coincidieron en la preocupación compartida por la región del Noreste argentino ante la situación actual del turismo.
Ante la falta de una posible salida a corto plazo, Vence subrayó la necesidad de tomar medidas a nivel nacional para reactivar rápidamente el sector.
Reconoció que los sectores turísticamente no tradicionales son los más afectados y que, en los próximos días, se realizarán reuniones a nivel provincial para analizar la situación y buscar formas de estimular el turismo en la región.