Gimnasia de Mendoza venció agónicamente al conjunto santafesino y avanzó en el campeonato nacional 2024. Se impuso por 2 a 1 en el estadio de Sarmiento de Junín, con un tanto sobre el final de Nazareno Solís, ex Patronato.
Gimnasia de Mendoza avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina, tras vencer a agónicamente a Unión de Santa Fe por 2 a 1, en un partido disputado esta noche en el estadio de Sarmiento de Junín.
Juan Silba, a los 17 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a Gimnasia, pero Bruno Pittón logró la igualdad parcial de Unión sobre los 26 del mismo período. Sin embargo, cerca del final Nazareno Solís le dio la victoria al elenco mendocino, que milita en la Primera Nacional.
En la próxima ronda Gimnasia se enfrentará a Mitre de Santiago del Estero, que había eliminado a Belgrano de Córdoba, otro equipo de primera división.
Desde el principio Unión hizo pesar la diferencia de categoría, tomó el protagonismo pero no tuvo profundidad y en su primera llegada el equipo mendocino pasó a ganar con un gol de Silba.
Sin embargo, Unión no se desesperó y poco después llegó al empate parcial con un cabezazo de Bruno Pittón. Y parecía que el partido cambiaba de rumbo, pero no fue así.
Unión salió más decidido en la segunda parte, intentó atacar pero con pocas ideas frente a un rival que a esa altura apostaba por el contragolpe.
En el cierre del encuentro, Solís desperdició una clara oportunidad al rematar apenas desviado desde el borde del área, pero enseguida tendría revancha, cuando capitalizó un centro desde la derecha y sentenció el triunfo de Gimnasia.