Las mismas tienen que ver con favorecer al comercio exterior y para que sea aprovechado con la ciudadanía.
El pasado viernes el presidente del Instituto Portuario de la provincia de Entre Ríos, Juan Ruiz Orrico, se reunió con el intendente José Eduardo Lauritto, y el titular del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay, Marcos Di Giuseppe.
Durante el encuentro diagramaron acciones en conjunto para lograr favorecer el comercio internacional, las exportaciones que se realizan desde nuestro puerto y reformas que signifiquen aprovechar las instalaciones junto a la ciudadanía.
Sobre esto el funcionario provincial destacó «hablamos del futuro de las cargas, de los graneles, del elevador terminal, los muelles y toda la reestructuración portuaria que implica que los camiones dejen de transitar por la Av. Paysandú y se trasladen dentro del predio portuario para que no interfiera con la vida de la ciudad».
Además, Orrico expresó «hay un sector, que es donde está la Aduana vieja y el muelle elevado, que es un lugar que tanto Lauritto, como Marcos Di Giuseppe, creemos que tiene que ser un espacio compartido, con actividades propias de la ciudad recreativas, gastronómicas y otras vinculadas al Puerto».
«Como por ejemplo el destacamento de prefectura o amarres de cortesía, vinculación del vecino con el rio, que tenga un acceso rápido e inmediato con disponibilidad las 24hs. del día», concluyó el presidente del IPPER.