La selección de handball femenino dio pelea pero perdió en su primera presentación en España por 34-22; este viernes buscará recuperarse ante el equipo local.
La Garra no pudo este jueves comenzar con el pie derecho el Preolímpico de handball de Torrevieja, España, al caer ante el difícil Países Bajos por 34-22 pese a lograr ir arriba en el marcador durante los primeros 25 minutos de juego.
La Selección femenina, que busca su segunda participación olímpica tras debutar en los Juegos Río de Janeiro 2016, contó en su mejor momento con una gran actuación de Marisol Carratú, que cerró el primer período con ocho tapadas, y, sobre todo, en una extraordinaria efectividad en el lanzamiento. Mientras las neerlandesas tardaron casi cinco minutos en inaugurar su marcador para quedar abajo por 5-1 gracias a un gol de penal de Angela Malestein, las de Eduardo Gallardo anotaron los primeros siete lanzamientos que intentaron para ponerse 7-2.
Las holandesas, campeonas del mundo en 2019, se mantuvieron cautas y fueron ganando terreno a medida que la Argentina no sólo fue mermando su efectividad en el lanzamiento, sino incurriendo cada vez más en errores ofensivos, alimentando el contraataque. Rápidas transiciones que le permitieron a los Países Bajos, que se puso por primera vez por delante en el marcador por 16-15 a los 28 minutos de juego, marcharse al descanso tres tantos arriba (19-16).
La dinámica se acentuó en la segunda mitad en la que La Garra tan sólo logró anotar seis tantos, una circunstancia que los Países Bajos no desaprovecharon para escaparse definitivamente en el marcador aumentando la brecha a 12 tantos.
Cómo sigue el camino argentino
El mal paso en el arranque obliga a la Selección Argentina a ganarle este viernes a España, que arrancó el Preolímpico con una clara victoria (21-31) sobre la República Checa, y el próximo domingo al conjunto checo si quiere estar en los Juegos Olímpicos de París.