En lo que fue un apasionante encuentro, Parque Sur tomó revancha y se impuso ante Regatas por 67-66, de esa forma, el clásico uruguayense del Básquet se quedó en el Puerto Viejo.
En un partido con cancha explotada de gente de ambos equipos, los Sureños hicieron lo suyo para revertir la historia del último encuentro.
Con el dominio de la pelota bastante dividido entre los equipos, Parque aprovechó la experiencia y frialdad de algunos de sus experimentados para seguir en el ritmo que proponía un Regatas que estaba muy filoso para marcar de a 3.
Ambos equipos sufrieron custiones físicas, por el lado de los Sureños, Matías Novello, disminuído físicamente, jugó 30 minutos pero lejos del nivel que suele mostrar; entre los Celestes»Kiki» Aguirre debió retirarse del partido en el primer tiempo con una dolencia muscular
Igualados en 36 se fueron al descanso largo y, en el reinicio, fueron los mejores momentos de Regatas que aprovechó muy bien los errores del local y tuvo buena puntería en los lanzamiento de tres. Pero ninguno lograba sacar más de 6 ó 7 puntos de diferencia.
A falta de 4:40 del final, Parque Sur saca su mayor diferencia, 7 puntos ganando 67 a 60 dando la impresión que ahí podía «doblarle la mano» al rival. Pero de ahí hasta el final los de René Richard ya no marcaron. Buena marca de Regatas y desaciertos en los ataques sureños hizo que el final sea dramático.
A falta de 37 segundos, Facundo Barreto pone a Regatas a uno con un libre (falló el restante) y en la jugada siguiente un nuevo error del ataque sureño con un inexplicable «vuelta atrás» para que René se recaliente porque le dejaban 7 segundos para que Regatas gane el partido.
Parque marcó muy bien y Regatas no acertó en el último lanzamiento para que se desate el gran festejo de la seguidora hinchada del Sureño; para que explote el «nacieron hijos nuestros» de un equipo que volvió a vencer a Regatas y se acomoda en la Zona A de la División Litoral del Torneo Federal. Ahora Parque y Regatas están igualados en la primera posición, ambos con 5 triunfos y una derrota.
Los destacados
Elnes Bolling con 13 puntos, 8 rebotes y 6 asistencia fue el destacado del Sureño que también tuvo en doble dígito en el goleo a Thiago Scévola (12), Thomas Arrebillaga (12) y Matías Novello (10).
Por Regatas Uruguay Guido Dellavedova marcó 20 puntos para ser el goleador de su equipo y del partido; Pedro Amoros 19 y Tomás Dell 11 pero, el jugador de mejor valoración fue Facundo Barreto, autor de 7 puntos, 12 rebotes y 2 asistencias.
Síntesis
PARQUE SUR 67 – REGATAS URUGUAY 66
Parque Sur: Manuel Lado, 5; Jeremías Dreiling, 4; Ignacio Zapata, 5; Elnes Bolling, 13 y Thomas Arrebillaga, 12 (fi). Matías Novello, 10; Federico Torres, 6 y Thiago Scévola, 12. No ingresaron: Benjamín Ibáñez, Matías Hansen, Estanislao Naveira y Santino Chichi. Entrenador: René Jesús Richard.
Regatas: Guido Dellavedova, 20; Matías Riquelme, 5; Pedro Amoros, 19; Facundo Barreto, 7; Agustín Aguirre, 2 (fi). Amadeo Cherot, 2; Juan Ignacio Giudici y Tomás Dell, 11. No ingresaron: Davor Charchir, Akejandro Lutter, Mateo Artusi y Alexander Lazza. Entrenador: Alejandro Burgos.
Parciales: 19-21, 17-15 (36-36), 17-23 y 14-7.