Querencio venía de ser recientemente liberado de esa misma unidad penitenciaria, tras un fallo del STJ que volvió a foja cero la causa en su contra por presunto abuso sexual agravado a una menor, al entender que el juicio debió hacerse mediante el sistema de jurados.
«Nosotros, con la fiscal Dra. Evelina Espinosa, pedimos la prisión preventiva entendiendo que hay riesgo de fuga por la posibilidad de la pena en expectativa y eso, sumado al peligro de entorpecimiento ante la posibilidad de que amedrente a la víctima y su testimonio, hace necesaria la prisión preventiva», justificó el fiscal Dr. Mauro Jaume.
De esta forma, «el juez Ledesma entendió que existían esos peligros y, por lo tanto, dictó la prisión preventiva por 60 días», confirmó Jaume.
El fiscal aclaró que desde el Ministerio Público Fiscal «se presentó un recurso que se llama Recurso Federal para que la Corte Suprema revea la decisión del Superior Tribunal de Justicia».
El STJ ordenó la excarcelación inmediata del ex jefe de Policía Enrique Querencio, pues se consideró que su caso debía resolverlo un jurado popular y no un tribunal.