La investigación apunta a un enfermero que, según la denuncia del Iosper, falsificaría documentación en la que consta el cuidado de personas, para reclamar a la obra social, el pago del servicio, el cual asciende a cifras millonarias.
Allanaron una oficina de internación domiciliaria y la vivienda de un enfermero por una presunta estafa millonaria al IOSPER. El personal de la División Investigaciones concretó este viernes por la mañana, dos allanamientos que fueron ordenados por el Juez de Garantías, Mario Figueroa, y solicitados por el fiscal Mauricio Guerrero, en el marco de una causa que investiga una presunta defraudación millonaria a la obra social IOSPER.
Uno de los procedimientos se desarrolló en una vivienda de calle Garat al 700, donde funcionaría una oficina de internación domiciliaria. Mientras que el restante operativo, se concretó en un domicilio de República del Paraguay al 1200.
Los investigadores indicaron que ambos lugares, serían frecuentados por el principal sospechado, un enfermero de 36 años.
En los puntos allanados, la policía secuestró cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego calibre 22, con nueve cartuchos calibre 22, dos computadoras de escritorio y todo tipo de documentación relacionada con el IOSPER.
Fuentes judiciales informaron que los procedimientos, fueron en el marco de una causa que investiga una presunta defraudación millonaria a la obra social IOSPER.
La investigación se inició en los últimos meses del 2023, tras una denuncia concretada por el presidente de la obra social IOSPER, Fernando Cañete.
La pesquisa apunta a que el denunciado falsificaría documentación en la que detalla que cuidaría a personas por 24 horas para luego presentar el cobro, que sería por cifras millonarias, al IOSPER.
De esta forma, en el transcurso de la investigación se tomaron declaraciones a auditores que notaron esas irregularidades presentadas por el enfermero, sumado a la documentación aportada por la obra social provincial.