La Policía realizó varios allanamientos logrando secuestrar dosis de cocaína y marihuana lista para comercializar. Además incautaron un auto que era utilizado para la venta de la droga que se hacía bajo la modalidad de delivery.
En la tarde del jueves, personal de la División Toxicología y Grupo Especial dependiente de Jefatura Departamental San Salvador, realizaron una serie de allanamientos por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo). Los procedimientos contaron con la colaboración de Divisiones de Toxicología y Grupos Especiales de la Jefatura Departamentales de Villaguay y Colón; y las medidas fueron solicitadas por el Juzgado de Garantías N° 1 de la ciudad de Concordia a cargo del Dr. Mariano J. Caprarrulo, con la intervención del Ministerio Público Fiscal.
Los lugares allanados eran utilizados para la venta al menudeo de sustancias estupefacientes, y se hallaron diversos elementos de interés para la causa, como clorhidrato de cocaína y marihuana en dosis listas para su comercialización; dinero en efectivo; telefonía móvil; anotaciones de importancia; elementos de fraccionamiento y un vehículo que sería utilizado para la venta de las sustancias estupefacientes bajo la modalidad delivery.
Además de los allanamientos, se realizó una requisa personal, a un hombre mayor de edad, medida ordenada previamente por el Juzgado de Garantías interviniente, y entre sus prendas íntimas se encontraron envoltorios de nylon, los cuales contenían cocaína.
Los procedimientos se realizaron durante cuatro horas y media aproximadamente, tras lo cual se notificó a la Magistratura interviniente, que dispuso el secuestro de los elementos detallados, y la detención del hombre mencionado anteriormente, que quedó alojado en la Jefatura Departamental San Salvador, a disposición de las autoridades pertinentes.
Finalmente, desde la policía destacaron que la colaboración de parte del Municipio con el aporte de filmaciones realizadas con las cámaras de seguridad ubicadas en diferentes puntos estratégicos de la ciudad.