Agmer convocó a congreso para el martes 9, en Villaguay, donde analizará la situación salarial planteada en la Provincial luego de que la Nación dejara de enviar fondos para el pago del FoNID y el adicional por Conectividad.
La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a congreso para el martes 9, en Villaguay, donde analizará la situación salarial planteada en la Provincial luego de que la Nación dejara de enviar fondos para el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FoNID) y el adicional por Conectividad. Durante el último mes, esos adicionales fueron costeados por la Provincia, pero en los haberes de marzo los docentes sintieron el fuerte impacto de la reducción de ingresos.
El congreso de Villaguay sucederá a la reunión paritaria prevista para este viernes 5, en la Secretaría de Trabajo.
Hasta ahora, los docentes cerraron acuerdo a comienzos de marzo último. En la tercera reunión paritaria -la primera fue el 19 de febrero; la segunda, el 28 de febrero, y la tercera, el 6 de marzo- el Gobierno ofreció a los docentes un aumento escalonado:
-Un incremento salarial del 22 por ciento para los docentes que reciben el mínimo de bolsillo y están en la base del escalafón.
-Un 19 por ciento para quienes tengan hasta 19 años de antigüedad.
-Para estas dos franjas se sostiene el 18 por ciento ya propuesto sumándole desde los códigos 06 y 14 hasta llegar al porcentaje precitado.
-Incrementar en un 18 por ciento para quienes posean más de 19 años de antigüedad.
También habrá un incremento sobre el Código 029 de Compensación por Transporte con un tope de 68.000 pesos para los 60 km semanales y convocar en lo inmediato a la Comisión de Transporte y Movilidad Docente del CGE.
El último encuentro paritario entre el Gobierno y los sindicatos docentes fue el 26 de marzo: entonces las autoridades no presentaron ninguna oferta y llevaron una mala nueva. En los salarios de marzo no se liquida FoNID ni Conectividad.
Se abrió entonces un cuarto intermedio hasta hoy viernes 5.