La nueva medida de fuerza fue anunciada por el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, luego de salir de la reunión con otros delegados, en el marco de movilizaciones y protestas llevadas a cabo en todo el país este miércoles.
Tras las protestas y movilizaciones de este miércoles, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) confluyó en un plenario de delegados que determinó convocar a un paro nacional este viernes.
A la medida se le sumó una marcha hacia el Ministerio de Economía de la Nación a las 13:00 del mismo día.
La nueva medida de fuerza fue anunciada por el secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, luego de salir de la reunión con los otros dirigentes.
«Nosotros salimos a la calle a defender políticas públicas y apelamos a la huelga y a manifestarnos libremente. Toda huelga significa paralizar las actividades», dijo Aguiar por LN+, confirmando luego que la fecha para el paro será este próximo viernes.
«Este fin de semana se recibieron miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios. Son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país», argumentó el secretario general sobre la cantidad de trabajadores que están en situación de lucha.
Aguiar también se refirió a lo que se vivió este miércoles con las manifestaciones de los empleados públicos en distintas dependencias, de donde habían sido despedidos.
«El día de hoy fue uno de los días más conmovedores en lo personal en este sindicato. Logramos el ingreso de todos los trabajadores. Si acá hay alguien que actúa al margen de la ley es el Gobierno. Los trabajadores fuimos a ejercer nuestro derecho a manifestarnos. Fue conmovedor, me tocó ver a los trabajadores que ingresaban llorando. Esas lágrimas derramadas no serán en vano», expresó el dirigente, en respuesta a las advertencias del Gobierno sobre el ingreso o toma de organismos públicos que tendrán «consecuencias», según dijeron voces oficiales.