River arranca su sueño en la Copa Libertadores. Desde las 21.30 de este martes, los dirigidos por Martín Demichelis abrirán el telón del Grupo H contra Deportivo Táchira en Venezuela. Después de un largo y sinuoso periplo hacia el Polideportivo de Pueblo Nuevo, el Millonario buscará hacer valer su poderío y jerarquía ante un rival inferior en los papeles.
Pasada la derrota por 1-0 con Huracán que lo dejó cuarto en la Copa de la Liga, River intentará mostrar una nueva imagen y recuperarse del golpazo comenzando con el pie derecho en territorio internacional. Teniendo en cuenta la deslucida actuación en Parque Patricios, a priori el plan del DT es introducir algunas variantes en el once.
La primera modificación pasará por el fondo y es, a esta hora, la única que corre como una certeza: Paulo Díaz, ya al ciento por ciento desde lo físico tras descansar el fin de semana pasado (llegó al límite por su participación en la fecha FIFA), será titular en lugar del juvenil Daniel Zabala.
En lo que respecta al resto del once de River para el estreno en la Libertadores, hay grandes chances de que Micho meta mano en el mediocampo: Claudio Echeverri suma números para reemplazar a Esequiel Barco, y la duda pasa por Santiago Simó o Pablo Solari para acompañar a Miguel Borja y así lograr mayor peso ofensivo.
Por su parte, Deportivo Táchira, que llega a esta cita tras una importante victoria por 2-0 conta Metropolitanos que lo catapultó a la quinta posición del campeonato venezolano, buscará hacer pesar su localía y lograr lo que sería una victoria histórica en la Copa Libertadores.
La probable formación de River
Franco Armani; Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Santiago Simón, Rodrigo Villagra, Rodrigo Aliendro; Santiago Simón o Pablo Solari, Claudio Echeverri, Nacho Fernández; Miguel Borja.
La probable formación de Deportivo Táchira
Jesús Camargo; Jefre Vargas, Haibrany Ruiz Díaz, Pablo Camacho, Oliver Benítez; Julián Figueroa, Carlos Robles, Maurice Cova; Yerson Chacón; Jesús Hernández y Bryan Castillo.