Será por 24 horas con las modalidades de paro, paro activo, asambleas, concentraciones, radios abiertas, movilizaciones, cese de actividades y retiro de los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas en todo el ámbito provincial.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizará un paro nacional este martes 26 de marzo por 24 horas, con las modalidades de paro, paro activo, asambleas, concentraciones, radios abiertas, movilizaciones, cese de actividades y retiro de los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas en todo el ámbito provincial.
En ese sentido, a través de un comunicado dirigido al Gobernador de Entre Ríos, indicaron que la acción resuelta por el sindicato son en reclamo de un aumento salarial que supere la inflación; cese de los despidos y por la reincorporación de los trabajadores a sus puestos de trabajo; renovación de los contratos, pase a planta permanente y estabilidad laboral.
Además, solicitan «cese de la persecución a los organismos y a quienes allí trabajan, que dan respuesta a la población asistiendo y garantizando derechos»; anulación del DNU 70/23.