Tras el allanamiento a una vivienda que se encontraba deshabitada, incautaron elementos de interés para la causa que investiga al productor agropecuario de Diamante por presuntos vínculos con el narcotráfico.
En el marco de la investigación que se lleva adelante en el Juzgado Federal de Paraná, por la cual hay cinco personas detenidas, entre ellas el productor agropecuario Leonardo Airaldi, y varias más indagadas por presuntamente integrar una organización dedicada al tráfico de drogas, el jueves pasado se llevó adelante un nuevo allanamiento.
El personal policial de la Dirección Investigaciones llevó adelante la medida dispuesta por el Juzgado Federal de Paraná, a cargo de Leandro Ríos, en la localidad de Las Cuevas, Departamento Diamante. La requisa fue en la «Estancia El Mirador», donde hay una vivienda que se encontraba deshabitada.
Se precisó que el resultado de la medida judicial fue el secuestro de «una notebook, un anotador con escrituras de interés para la causa, tres cajas de celulares con sus respectivos IMEI, cuatro tarjetas de chip prepagos, tabletas varias de alprozolam, clonazepam, diazepam, un dosificador con restos de cocaína, seis cigarros de marihuana con un peso de 2 gramos, un envoltorio con cocaína con un peso de 2 gramos, una contadora de billetes, y un juego de llaves con llaveros de Comisaría Isla, seis cartuchos calibre 22 y uno 32».
Además, realizaron un rastrillaje en la totalidad del predio, en la zona de monte y sobre la vera del río, publicó Análisis.
Participaron del procedimiento policías de Investigaciones, de la Dirección Toxicología (de Paraná y Victoria), de la Dirección Institutos Policiales, de la Dirección Operaciones y Seguridad (GIA, COE Y Bancaria) y la Dirección Abigeato.
Leonardo Airaldi, expresidente de la Sociedad Rural de Diamante, ya había sido detenido en julio de 2022 en la ciudad de Rosario con armas y droga. También estuvo salpicado en una de las causas que investigó y condenó al jefe narco de Paraná, Daniel Tavi Celis. Un tráiler de su titularidad fue hallado al lado de un cargamento de más de una tonelada de marihuana que se encontró en la zona norte de Paraná, en 2015.
Desde entonces, se mencionaba que el productor que fue titular de la Sociedad Rural de Diamante, con una gran influencia en la policía local, era amo y señor en la zona de las islas, sobre todo en aquellas donde explota la producción ganadera.