Tras seis años sin competir en un Torneo Regional de mayores, el hockey Celeste volverá a decir presente. En este marco, las palabras exclusivas de Pablo Barreto, director técnico y coordinador de la disciplina.
Desde 2018, el plantel superior de damas del Club Regatas Uruguay, no participaba de un Torneo Regional de Clubes. Sin embargo, el 2024 vino lleno de cambios y nuevos objetivos, es por eso que se presentarán en Corrientes para disputar el CRC «E» del noreste argentino del 2 al 5 de mayo.
Pablo Barreto, actual coordinador y director técnico proveniente de Paraná, indicó que su primera impresión sobre el club y el plantel fue muy buena, ya que se encontró con planteles muy jóvenes pero con notables ganas de trabajar y predisposición.
«Competir en los CRC es muy importante, estos torneos además de la fase competitiva nos permiten afianzar los planteles desde lo humano y entrar en las competencias a nivel nacional. Enfrentarse a distintos equipos de la región es una motivación extra para los jugadores», indicó Barreto.
En cuanto a la preparación, expresó que «comenzó en la pretemporada, si bien no está enfocada en el CRC, junto al comienzo de los torneos locales nos permiten llegar en ritmo y ajustar algunas cosas antes de viajar».
Sobre el plantel que dirá presente en Corrientes, se supo que está conformado mayormente por jugadoras jóvenes de las cuales, en un alto porcentaje, no han participado anteriormente de un torneo de éstas características en mayores, por lo que los objetivos están más relacionados a sumar experiencia, ganar más allá de lo estrictamente competitivo.
Para finalizar, Barreto agregó que «recién pasaron dos meses desde que comenzamos a trabajar juntos, pero estoy muy contento con lo que venimos avanzando, espero que este torneo nos motive a seguir creciendo».