Plantel Femenino de Almafuerte denunció al club por violencia de género

Sin explicación alguna, la comisión directiva del club les cerró las puertas y decidieron «prescindir de su grupo» a mujeres que entrenaban allí.

Según pudo saber La Prensa Federal, un grupo de mujeres manifestó su indignación luego de que el Club Almafuerte las echara y les negara los entrenamientos siendo socias con sus cuotas al día desde niñas.

Según manifestaron, «hace varios meses que venían cerrándonos los espacios, negándonos las pelotas, poniéndole candado a la luz, apagando el tablero en nuestros partidos, y hasta echaron a un grupo de mujeres previo al nuestro».

La gota que rebalsó el vaso ocurrió el pasado 24 de enero cuando mediante un mensaje de WhatsApp la comisión directiva les avisaba que «vamos a prescindir del grupo debido a que el Club ya no contará con horarios disponibles», cuando los días y horarios en los que ellas entrenaban estaban fijos desde que comenzaron los entrenamientos en el 2023.

Asimismo, también se comunicaron con la Secretaría de Deportes del Municipio, donde fueron recibidas por las autoridades solicitándoles que intervengan hablando con el club.

Ante esta situación de discriminación, las jugadoras decidieron buscar patrocinio legal y realizaron las denuncias correspondientes en el marco de la Ley de Violencia de Género, interponiendo una medida cautelar para que el club desista de su actitud y las reincorpore de inmediato.

La denuncia fue radicada ante el Juez Gustavo Vales quien notificó al Ministerio Público Fiscal para que la causa siga el curso legal correspondiente.